sábado, 20 de octubre de 2012

Tomas Bulat no esta en C5N


El economista Tomás Bulat enumeró, a pedido de Perfil.com, tres logros y tres problemas económicos que la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner consiguió y debe resolver, respectivamente. “Un gobierno cuando se evalúa a lo largo de nueve años siempre tiene logros y tiene problemas”, consideró. “El gobierno, es cierto, ha tenido logros que son más del pasado que del futuro”, apuntó Bulat.
Los logros fueron “el crecimiento económico, en su momento, que mantuvo el superávit comercial, mantuvo el superávit fiscal y fomentó hasta el año 2007 y 2008 inversiones fuertes en Argentina. A partir de 2009 con el aumento del consumo interno y sobre todo con la elevación del gasto público, está originando los problemas que tiene hoy: retraso cambiario, una inflación tremendamente elevada y el nivel de inversión se está cayendo”, explicó.
El columnista económico de A24 pronosticó que, de no resolverse estas tres condiciones, “la economía que viene de acá en adelante se podrá hablar mucho del pasado pero el futuro va a estar realmente muy complicado. Lo más importante no es discutir si está bien o está mal si no lo más importante es que los problemas que tenemos hoy cómo se resuelven para mañana”.
Por qué no está en C5N. Consultado por FortunaWeb sobre el cambio a la pantalla de A24, la señal de cable del Grupo Uno, Bulat explicó que su contrato terminó el 30 de septiembre y “ellos (por los dueños del canal, el Grupo del empresario Cristóbal López) consideraron de que no tenían ganas de que yo siga y yo consideré que tampoco era relevante, que había cumplido un ciclo en C5N: entonces decidimos de mutuo acuerdo la salida”.
Cuando FortunaWeb quiso saber si su decisión estaba vinculada a la venta del canal, Bulat respondió que “la línea editorial que estaba tomando el canal, que no es la línea editorial que coincide con lo que yo considero que debería ser el canal” y que se trata de “decisiones personales, no he terminado mal con los dueños. Ha sido mutuo acuerdo: ni yo quería estar más ahí ni ellos querían que yo estuviera más ahí”.
(*) Especial para FortunaWeb

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza