martes, 31 de julio de 2012

Informe del dolar


Carlos Risso

Por Carlos Risso
lunes, 30 de julio de 2012
Sin cambios en el dólar mayorista, continúa en niveles de 4.58. Cae el euro por dudas sobre el alcance de las medidas adoptadas por BCE. Termina en 1.2250.

Mercado Local:
Con una nueva jornada de discreto nivel de operaciones, el dólar mayorista continuó en niveles de 4.58, en tanto en el circuito minorista las pizarras mostraron al billete en 4.55 y 4.60 para la compra y venta respectivamente.
 
No son esperables cambios en la operativa y todo seguirá dependiendo de la estrategia que le imponga el BCRA para saber el ritmo de apreciación de la divisa americana en las semanas siguientes. A veinticuatro horas del cierre del julio, un dólar entre 4.58 y 4.5850 podría ser el número esperado para el final del mes.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 154.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 121.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.5813
Última operación en el Siopel:  4.5800
 
 
Mercado Internacional:
Como era de esperar, las dudas volvieron a aflorar en los mercados, ante la idea que las medidas adoptadas por el BCE de ayuda a España, sean insuficientes y no logren calmar la ansiedad de los inversores.
 
Ante esta negativa expectativa el euro volvió a retroceder hasta 1.2250 y se teme que la divisa comunitaria vuelva a buscar en los próximos días los niveles mínimos alcanzados la semana pasada en torno a 1.21.
 
Las otras monedas: la libra 1.5710, el franco suizo 0.98, el dólar canadiense 1.0020, el yen 78.15, el real 2.0360, el peso chileno 483 y el peso uruguayo 21.45.
 
El oro 1621 estable, y el petróleo 89.70 con una baja del 0.5%.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com

Quejas por los bancos



martes, 31 de julio de 2012
El Banco Ciudad y el Santander Río son las entidades financieras que se ubicaron al tope de las quejas de los usuarios, con investigaciones abiertas, en este primer semestre del año, según un informe de la defensora del Cliente Bancario de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz.
El Ciudad con 17 denuncias, y el Santander Río, con 16, son seguidos por el Columbia con 10; el Galicia, con 9; el Standark Bank, 8; el BBVA Francés, el Supervielle y el HSBC con 7; y el Nación, junto a la Compañía Financiera Argentina, con 6.
En este mismo informe se destacó que la principal queja de los clientes en este semestre tuvo que ver con 41 denuncias que se abrieron para investigación por tarjetas de créditos.
Le siguieron quince quejas por deudas prescriptas o inexistentes; diez por altas tasas de interés para jubilados y pensionados; ocho por inconvenientes con cajeros automáticos; seis por débitos no autorizados; tres por mala inclusión en el Veraz; dos por cajeros de autoservicios; uno por ausencia de mampara y 18 por otros temas.
Por otra parte, Muñiz se reunió por primera vez con el titular del área de Defensa del Cliente y Usuario del Sistema Financiero, Norberto Dorensztein, flamante dependencia creada a partir de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA).
En la reunión, Muñiz brindó un minucioso detalle de las presentaciones y quejas presentadas ante la defensoría porteña por usuarios y clientes financieros entre las que se encuentran la imposición de paquetes bancarios a clientes con cuentas sueldos o previsionales, que luego se tornan muy costosas.
También figuran intereses abusivos a jubilados mediante el otorgamiento de créditos directos, “aprovechando el vacío legal de la norma”; la falta de contralor del BCRA de entidades financieras para el otorgamiento de créditos personales o tarjetas de crédito, en forma paralela al sistema institucional bancario.
“Es una buena señal que el BCRA tenga incumbencias en la fiscalización y contralor de la entidades financieras en resguardo y protección de los derechos del cliente bancario”, concluyó la defensora porteña.
Fuente: Télam 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza