martes, 3 de julio de 2012

Préstamos del Banco Provincia en un máximo


Banco Provincia entregó un récord de préstamos

martes, 03 de julio de 2012
Hasta junio se brindaron créditos por 10.876 millones de pesos, un 27 por ciento más que en el mismo período del año anterior
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que en el primer semestre de 2012 se colocaron préstamos por 10.876 millones de pesos, un 27% más que en el mismo período de 2011.
El mayor volumen de crédito se destinó a las Pymes, que obtuvieron alrededor del 80% del total colocado en el semestre para atender distintas necesidades de inversión, capital del trabajo y comercio exterior.
En el segmento Familias se destacó el dinamismo que tomaron los créditos hipotecarios. Se otorgaron 576 millones de pesos, de los cuales 150 millones permitieron el acceso a la vivienda a tasa subsidiada destinada a promover el arraigo en el interior de la Provincia.
“El gobernador Daniel Scioli nos pide profundizar el cambio en el Banco Provincia para apoyar más que nunca a las Pymes y las familias”, indicó Marangoni. Y agregó que “este posicionamiento activo en materia de créditos se asienta en un muy buen dinamismo de los depósitos privados, que crecen al 35% interanual y superan al promedio del sistema”.
El titular del Provincia resaltó además “la prudencia y el cuidado del riesgo a la hora de otorgar créditos, lo que permitió que podamos exhibir una mora muy baja en torno del 1,5%”.
Por último, Marangoni expresó que“la inversión continua en tecnología (cajeros automáticos y nuevo home banking) nos permitió eficientizar y rentabilizar la operatoria de servicios, a la vez que facilitamos la practicidad para el cliente”.
Fuente: diario popular 

Ayer se vendieron reservas


El Banco Central vendió reservas

martes, 03 de julio de 2012
Tras varias jornadas en las que acumuló un importante volumen de reservas, el Banco Central salió ayer a vender unos 10 millones de dólares y, en ese marco, el billete norteamericano cerró sin cambios a 4,50 pesos comprador y 4,54 vendedor.
“Desde el inicio de las operaciones pudo observarse una demanda de privados mucho más firme que días atrás. Ello por la inercia que le había impreso al mercado la autoridad monetaria con importantes compras en el final de la semana anterior”, indicó la casa de cambios Puente.
El dólar que operan entidades financieras y cambiarias marcó un retroceso en la primera rueda del mes y encontró a vendedores y compradores negociando en el cierre en 4,525 pesos por dólar evidenciando una caída de dos milésimas respecto del cierre anterior.
Terra Argentina
Fuente: AIM Digital 

El Banco Central continúa comprando dolares


El Banco Central ya compró el 80 por ciento de los dólares que estimaba para todo el año

martes, 03 de julio de 2012
La entidad acumula compras netas por u$s 7.200 millones en 2012, cuando en el programa monetario se estimaban u$s 9.000 millones para todo el año. El 2011 había terminado con un saldo de u$s 3.335 millones. Las restricciones a la demanda hace que cada dólar que se liquide sea adquirido por la entidad, aún cuando la expo retenga divisas.
El Banco Central (BCRA) acumula compras netas por u$s 7.200 millones en lo que va del año. El saldo a favor representa el 80% de lo que la entidad tenía estimado en su programa monetario para todo el año, en torno a u$s 9.000 millones.
El pronóstico ya era para algunos excesivamente optimista luego de haber sumado un tercio de esa estimación en 2011. Con la economía global en serios problemas y los condimentos internos, pocos creían que ese número fuera a ser viable. Claro, no estaba en los planes de nadie que el Gobierno redoblara la apuesta del cepo cambiario iniciado en octubre pasado, ahora con su versión 2012, mucho más reforzado. Hoy por hoy, el único autorizado a comprar dólares en la Argentina es el BCRA. Y la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont aprovecha la coyuntura.
Si bien la velocidad de la liquidación de dólares de la exportación se produce en el segundo trimestre del año, de ahí que en el primer semestre el Central acelere sus compras, no se descarta que ese flujo de ingreso continúe durante todo el año. Hay quienes creen que los exportadores tienen retenido parte de su producción. Esa teoría avalaría la idea de que los agro-dólares seguirán fluyendo en los meses próximos. Sea como fuere, dólar que se liquida, dólar que compra el BCRA. Ese esquema de reprimir la demanda a ultranza seguirá todo este año, por lo menos, con lo cual si bien la velocidad de compras del Central pueden disminuir en la segunda mitad del año, la autoridad monetaria se asegura un caudal interesante.
Las compras del BCRA este año sobrepasarán lo visto en el último tiempo. El año pasado se terminó con un saldo neto de u$s 3.335 millones; en 2010 se adquirieron u$s 11.805 millones; en 2009 sumaron u$s 3.300 millones; mientras que en 2008 hubo ventas netas por u$s 878 millones y en 2007 compraron u$s 10.474 millones.
Las reservas no crecen
La noticia es positiva para los inversores. Más allá de los recientes dichos presidenciales, la lectura financiera es que habrá dólares para pagar la deuda. Claro que lo que suceda con la economía por las restricciones a la compra de dólares por parte de cualquiera que no sea el Central aún es una incógnita.
La cara no tan positiva a pesar de las importantes compras del Central en el mercado de cambios son las reservas. Prácticamente no crecen este año después de caer casi u$s 6.000 millones en 2011. Esto tiene que ver con la devolución de los préstamos con el BIS y el Banco Central de Francia en torno a u$s 2.500-3.000 millones (que permitieron disimular u$s 5.000 millones de la caída de reservas del año pasado), los pagos de deuda del Tesoro con organismos multilaterales y acreedores privados (alrededor de u$s 2.400 millones) y la caída de los depósitos en dólares (que alcanzan los u$s 5.300 millones desde octubre pasado según los últimos datos oficiales) explican la floja performance que a pesar de estas fuertes compras.
Fuente: 26 Noticias 

Los informes del dolar


Informe de Mercado del 02/07/2012

Carlos Risso Por Carlos Risso
lunes, 02 de julio de 2012
Luego de una suba hasta 4.5320, el dólar mayorista se desplomó para finalizar en 4.5250 tras una breve pero punzante entrada del BCRA. Vuelve a sufrir el euro tras las dudas sobre la Cumbre y cae por debajo de 1.26. El Banco Central de Brasil presiona y el dólar cae a 1.99.

Mercado Local:
El volumen de operaciones, apenas de 291 millones marcó un inicio de mes y de segundo semestre del año donde en ese aspecto al menos todo parece seguir igual.
 
Respecto al movimiento del tipo de cambio, el mismo se comportó durante la gran parte de la rueda en alza, llegando incluso a tomar posiciones sobre 4.5320 a falta de pocos minutos para el cierre de la misma.
 
La aparición un tanto inesperada del BCRA, vendiendo no más de 10 millones impactando sobre los pocos compradores ubicados en las posturas del Siopel, sirvió para ahuyentar a los pocos desprevenidos que todavía pululaban por el mercado con intenciones de comprar dólares, encontrando el final de la sesión con operaciones a 4.5250.
 
El saldo final entonces arroja una intervención prácticamente neutra del BCRA, un dólar quedando levemente por debajo del cierre de la víspera, la intención intacta del ente oficial de manejar el mercado con la mayor imprevisibilidad, y la lectura igualmente sin modificarse de que a pesar de este movimiento bajista que le impuso el BCRA como forma de alinear planetas, el camino alcista bajo la administración central sigue intacto.
 
El dólar minorista sin cambios, 4.50 y 4.56.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 129.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 162.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.5300
Última operación en el Siopel:  4.5250
 
 
Mercado Internacional:
Pasó la Cumbre del jueves y viernes, la voces optimistas bajaron los decibeles, cada uno en su país empezó a ver que las cuentas finales no cerraban tan claramente como las habían supuesto, y el euro en definitiva que había alcanzado un máximo de 1.27 cierra hoy en 1.2580 con claros síntomas de vértigo en las alturas.
 
Bastó que los mercados tomaran nota que si bien lo resuelto en la Cumbre traía cierto alivio a las cuentas generales de los países en crisis, tampoco es menos cierto que su implementación va a llevar su tiempo y que la letra chica de la misma no genera todo el optimismo que supo granjearse apenas salió la noticia.
 
Bajo esas características, el euro, que había llegado a fines del viernes a superar el 1.27, sintió el impacto y termina cerrando la jornada de hoy en 1.2580.
La libra en tanto estuvo estable en 1.5685, el franco suizo cayó un 0.7% para cerrar en 0.9550, el dólar canadiense sin cambios 1.0170, en tanto el yen ganó un 0.6% finalizando en los 79.45 frente al dólar.
 
Luego del furibundo repunte de la víspera por parte del crudo, habiendo ganado casi un 10%, hoy hizo toma de ganancias, dejó por el camino un 1.65% y cierra en los 83.60 dólares el barril de crudo.
El oro por su parte sin mayores cambios terminó el primer día del mes en los 1600 dólares la onza.
 
En Sudamérica, el mayor impacto lo provocó el real, que volvió a ganar un 1.1% cerrando en 1.9870 frente al dólar, dejando atrás el técnicamente muy difícil nivel de soporte de los 2, fruto del temor generalizado de nuevas y mayores intervenciones vendedoras del BCB como las acontecidas durante la semana pasada.
El peso chileno se mantuvo igual, en los 500 frente al dólar, al tiempo que el peso uruguayo perdió un 0.6% cerrando en los 21.75.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza