jueves, 7 de junio de 2012

Como acceder al beneficio del Crédito del Banco Ciudad


Los créditos Primera Casa B.A. se otorgan mediante procesos de adjudicación mensuales. Las aplicaciones se hacen en su totalidad a través de una plataforma digital en esta misma página web. Las adjudicaciones están abiertas del 1 al 25 de cada mes. Al cierre, no se pueden realizar aplicaciones adicionales hasta tanto se abra la adjudicación el mes siguiente.
Al cierre de cada adjudicación, las aplicaciones son ordenadas por puntaje en forma automática por el sistema, y los créditos son adjudicados para las personas con los mayores puntajes, estableciendo un puntaje de corte cada mes, según la cantidad de aplicaciones presentadas satisfactoriamente.
Todas las personas que hayan obtenido el puntaje por arriba de este corte serán las ganadoras. Un comité compuesto por gente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, gente de la Comisión para la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad (COPIDIS) y gente de la Universidad de Bs. As. revisará los formularios de los ganadores para confirmar la equidad del sistema. Una vez hecho esto, se les avisará por correo electrónico a los ganadores día y hora de su turno para presentar su documentación en las oficinas del IVC.

Formulario Crédito Banco Ciudad


Completa todos los campos, revisa la información que llenaste y enviá tu aplicación. Recordá que una vez que la envíes no podrás modificar los datos de la misma hasta una nueva adjudicación el mes siguiente. Si tus condiciones personales te dan un puntaje elevado y sos uno de los ganadores te va a llegar un correo para indicarte fecha y hora en que tendrás que presentar la documentación que acredite tu situación en las oficinas del IVC.
Si no fuiste uno de los ganadores se te enviará un correo electrónico informándote de esta situación. El 1er día del próximo mes podrás volver a participar, modificando aquellas circunstancias que hayan tenido un cambio en tu vida (trabajo, estado civil, hijos). Podes participar todas las veces que quieras, y se te otorgarán puntos extra por repetir la solicitud.

Documentación para el crédito Banco Ciudad


La documentación a presentar es aquella que acredite tu condición personal, familiar, laboral y habitacional. La misma tendrá que ser presentada en original y fotocopia simple en el momento en que el IVC te adjudique el turno. Si conseguir el original es imposible, podrás presentar una copia certificada por escribano público. Además tenés que llevar impreso tu formulario de aplicación que se te adjuntará como archivo al correo electrónico donde se te informa que fuiste seleccionado. Si ya tenés la propiedad elegida también deberás presentar la documentación requerida para el inmueble.
La documentación a presentar es la siguiente, que varía según las condiciones de cada aplicante, LINK

Nombre/Edad/Nacionalidad: DNI/LE/CI. En caso de no haber nacido en la Argentina, DNI de extranjero.
Domicilio: 1 factura de servicio a tu nombre del último mes.
Informes de titularidad: 
De la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Informe de titularidad del Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , de donde surja que ni el solicitante ni su grupo familiar conviviente (siempre que sean mayores de edad) no tienen bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios.
De la Provincia de Buenos Aires :Informe del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires , de donde surja que el ni el solicitante ni su grupo familiar conviviente (siempre que sean mayores de edad) no tienen bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios.

Los informes tienen una validez de 30 días hábiles, y deberás pedirlos como trámite urgente para poder tenerlos al momento de presentar la documentación.
Del resto del país y del exterior : en el momento de presentar la documentación en las oficinas de Atención Personal del IVC, te solicitarán que firmes un declaración jurada manifestando que no sos propietario ni co-propietario de bienes inmuebles ni en el resto del país ni en el exterior.
Libre deuda de patentes e infracciones.
CUIL/CUIT:
Constancia de CUIL/CUIT de Anses.
Antecedentes financieros: Impresión de página del Banco Central de la República Argentina, www.bcra.gob.arcliqueando en el menú de la izquierda> Central de Información > Informes x CUIT
Separados de hecho
Libreta de matrimonio, conformidad firmada por el cónyuge tomando conocimiento de la solicitud del crédito y DNI cónyuge.
Divorciados
Copia de sentencia de divorcio.
Viudos
Certificado de defunción cónyuge y libreta de matrimonio.
Casados
Libreta de matrimonio, DNI y constancia de CUIL/CUIT de la pareja.
Concubinos
Certificado de concubinato, DNI y constancia de CUIL/CUIT de la pareja.
Unidos civilmente
Certificado der unión civil, DNI y constancia de CUIL/CUIT de la pareja.
Embarazo
Certificado expedido por un médico matriculado
Hijos entre 0 y 2 años 
Partida de nacimiento o libreta de matrimonio
Hijos entre 3 y 5 años
Partida de nacimiento o libreta de matrimonio y Certificado de escolaridad o constancia de alumno regular.
Hijos en edad escolar primaria
Partida de nacimiento o libreta de matrimonio y Certificado de escolaridad o constancia de alumno regular.
Hijos en edad escolar secundaria
Partida de nacimiento o libreta de matrimonio y Certificado de escolaridad o constancia de alumno regular.
Con padres o suegros a cargo y que convivan
DNI/CI/LE de cada uno de ellos donde conste el mismo domicilio del solicitante con un mínimo de 6 meses de antigüedad y/o un servicio a nombre de cada uno de ellos de 6 meses anteriores.
Con otras personas que convivan (familiares o no)
DNI/CI/LE de cada uno de ellos donde conste el mismo domicilio del solicitante con un mínimo de 6 meses de antigüedad y/o un servicio a nombre de cada uno de ellos de 6  meses anteriores.
Con discapacidad en el grupo conviviente (debe ser un familiar)

DNI/CI/LE y Certificado de discapacidad extendido por el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las personas con discapacidad o por las juntas provinciales o las juntas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Certificado de Discapacidad Unico.

Con discapacidad en el solicitante y/o en el cónyuge

Certificado de discapacidad extendido por el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las personas con discapacidad o por las juntas provinciales o las juntas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Certificado de Discapacidad Unico.
Familia monoparental 
Constancia de juicio por alimentos si está iniciado o partida de nacimiento con padre desconocido


Vivienda precaria (sin servicios básicos)
Informe de asistente social. Si no la tenés, una asitente social del IVC hará una visita a tu domicilio verificando esta situación.
Habitantes por metro cuadrado
Título de propiedad del inmueble, o contrato de alquiler de donde surjan los metros cuadrados de la propiedad


Si ambos postulantes tienen ingresos deberán presentar la siguiente documentación de los dos. Si el cónyuge tiene más de 50 años, sus ingresos no se computarán para el cálculo del crédito, con lo cual no hace falta presentar la documentación del cónyuge en este caso.
Actividad principal
Relación de dependencia (planta permanente o transitorio/contratado)
  • 3 últimos recibos de sueldo.
  • Si percibe horas extras o gratificaciones:últimos 12 recibos de sueldo.
  • Certificado de empleo con firma del empleador certificada por entidad bancaria, indicando haberes, antigüedad, CUIL, pertenecer a la planta permanente e inexistencia de embargos.
  • Antigüedad mínima requerida: : 1 año de antiguedad en el actual trabajo o 6 meses de antiguedad en el actual trabajo y 1 año de correlatividad en el trabajo anterior.

Autónomo
  • Constancia de CUIT o formulario de inscripción.
  • Título habilitante, matrícula, habilitación municipal, contrato social y acta de asamblea con designación de autoridades vigentes, según corresponda.
  • Declaración jurada del Imp. a las ganancias del último año, con comprobante de pago.
  • Ultimos 3 pagos de aportes previsionales.
  • Ultimos 3 pagos de ingresos brutos, de corresponder.
  • Ultimos 3 pagos de IVA, de corresponder.
  • Antigüedad mínima requerida: 1 año de inscripción en la AFIP.
Monotributista
  • Constancia de inscripción al monotributo y últimos 6 pagos, independientemente de su fecha de vencimiento.
  • Certificación de ingresos netos mensuales promedio de los últimos 12 meses, extendida por Contador Público y con firma certificada por el Consejo Profesional respectivo en la que se haga constar la insripción al Régimen Simplificado.
  • Ultimos 6 aportes pagos de ingresos brutos, de corresponder, independientemente de su fecha de vencimiento.
  • Antigüedad mínima requerida: 1 año de inscripción en la AFIP y 6 meses de inscripción en la categoría.
Ingresos Conjuntos
Idem ingresos individuales del cónyuge.
Otros ingresos demostrables
Actividad secundaria
Idem ingresos actividad principal.
Pensión/Jubilación por invalidez
Ultimo recibo ANSES
Plan social
Ultimo recibo
Otros
Ultimo recibo
Recordá que los ingresos por pensión/jubilación, plan social, subsidio, u otros no serán computados por el Banco Ciudad en el cálculo de la cuota de tu crédito
Si tenés tarjeta de crédito 
3 últimos resúmenes acompañados de comprobantes de pago (de solicitante y cónyuge en el caso de solictudes conjuntas)


  • Fotocopia simple de Título de Propiedad.
  • Plano municipal aprobado en los casos de vivienda única en parcela (casas).
  • Plano de subdivisión aprobado para casos de propiedad horizontal.
  • Intención de venta de la Inmobiliaria o Boleto de compraventa con los siguientes datos:
    • Nombre y apellido, DNI y domicilio del comprador.
    • Nombre y apellido, DNI y teléfono del vendedor.
    • Calle, número,piso, departamento, número de unidad funcional , número de unidad complementaria, localidad y código postal.




Acceder al Beneficio del crédito Banco Ciudad


¿PARA QUIEN ES PRIMERA CASA B.A.?
¿CÓMO ACCEDO A PRIMERA CASA B.A.?
Primera Casa B.A. cuenta con un sistema de puntaje a través del cual se otorgarán los créditos, con el objetivo de ayudar antes y más a quienes más lo necesiten. El sistema de puntaje toma en cuenta una diversidad de factores que permite entender las necesidades del interesado:
  • características individuales y familiares:edad, estado civil, hijos, escolaridad, cantidad de integrantes del grupo familiar, personas o familiares a cargo, miembro familiar con discapacidad, etc.
  • Ingresos:nivel de ingresos, situación laboral.
  • situación de vivienda:: tamaño y condición de la vivienda actual.
    De esta forma, Primera Casa B.A. mejora la equidad en el acceso a las oportunidades, y es progresivo, brindando mayor ayuda a quienes más la necesiten. Este sistema claro y objetivo permitirá una asignación transparente de los recursos. El sistema de puntaje ha sido confeccionado en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, y además, el proceso de selección mensual de los candidatos es avalado con la participación de la Universidad de Buenos Aires, en general, y de COPIDIS, en particular, para los casos con discapacidad.
Para ver todos los factores considerados en el sistema de puntaje HACE CLICK ACÁ

Requisitos Crédito banco Ciudad


REQUISITOS
Los requisitos para pedir un crédito Primera Casa B.A. son:
  • Ser argentino, o extranjero residente con DNI de extranjero.
  • Estar domiciliado en el territorio de la República Argentina.
  • Tener entre 18 y 50 años.
  • No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno, ni en el país ni en el extranjero.
  • Tener ingresos individuales netos mensuales entre $2.300 y $9.200 y conjuntos entre $2.300 y $11.500.
  • No tener antecedentes financieros desfavorables.
  • No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (patentes e infracciones).
  • Registrarse en esta página, completar la aplicación y declaración jurada , y obtener un puntaje por arriba del puntaje de corte.
Primera Casa B.A. está orientado al sector joven, y dará prioridad para aplicaciones entre 18 y 35 años. Se pondrá también énfasis en casos de discapacidad, sea del solicitante, del cónyuge, o de algún miembro de su grupo familiar.

Créditos Banco Ciudad


¿QUÉ ES PRIMERA CASA BA?
INTRODUCIÓN
Primera Casa B.A. es una respuesta del Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (I.V.C.) y del Banco de la Ciudad de Buenos Aires a la problemática habitacional. Hasta ahora, la falta de crédito hipotecario ha significado que el acceso a la vivienda propia sea un paso muy difícil para la mayoría de los ciudadanos.
Primera Casa B.A. es un programa que te propone créditos hipotecarios con la tasa más baja del mercado para que puedas elegir y adquirir tu propia casa, pagando por la cuota del crédito un importe similar al que hoy pagás por un alquiler. Esto es posible gracias a un subsidio de la tasa de interés por parte del Banco Ciudad a lo largo de los primeros 3 años del plazo de financiación y a un aporte por parte del IVC en los gastos de escrituración para casos especiales.
Primera Casa B.A. es un nuevo enfoque de la política de vivienda, donde los ciudadanos elijen dónde y cómo vivir, y a través del cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ayuda, mediante un sistema de adjudicación objetivo y transparente, a quien más lo necesita.

Créditos Banco Ciudad

Créditos Banco Ciudad

China: inesperado recorte de sus tasas de interés


China: inesperado recorte de sus tasas de interés
El Banco Popular bajó sorpresivamente su tasa de interés en 25 puntos básicos, con el objetivo de impulsar la economía del país -la cual en los últimos meses dio varias señales de desaceleración-. La nueva tasa, de 6,31%, entrará en vigor a partir de mañana. Además, la entidad también recortó la tasa de depósitos en 25 puntos básicos, a 3,25%.

Sin lugar a dudas, la noticia de esta mañana, es la sorpresiva decisión del Banco Central de China de recortar en un cuarto de punto el costo del dinero.
La tasa para préstamos a un año caerá del 6.56% al 6.31% mientras que la tasa para los depósitos a un año se ubicará a partir de mañana en 3.25%, 25 puntos básicos por debajo del 3.5% anual vigente hasta hoy.

La medida refleja la preocupación del gobierno por la desaceleración que viene mostrando la economía producto del impacto de la crisis mundial. En ese sentido, el 23 de mayo, el Consejo de Gobierno había advertido por los riesgos a la baja en su estimación de crecimiento para el 2012 prevista en el 7.5%.

En noviembre del 2011, el Banco Central de China había comenzado a relajar las condiciones monetarias reduciendo los encajes, lo que volvió a hacer en febrero y mayo.

Por otro lado, el 1 de junio, un reporte oficial mostró que la actividad manufacturera creció en mayo a su menor nivel de los últimos seis meses. 

Informe dolar


A contramano de lo experimentado durante el mes de mayo, junio viene demostrando rueda tras rueda una voluntad algo más firme desde el sector demandante. Si a ello le adicionamos la poca oferta existente por estos días, sobretodo desde el sector agroexportador, la cuenta da como resultado una nueva suba del tipo de cambio mayorista de 1,2 centavos y un menor poder de compra del BCRA en un mercado que se ha achicado respecto de su volumen negociado.
El dólar minorista subió 1 centavo a $ 4,47 por dólar para la compra y $ 4,51 por dólar para la venta. Los índices de dólar futuro se mantuvieron prácticamente estables para la mayoría de los plazos. Así, el índice del dólar futuro a Abril 2013 se ubicó en $ 5,28, y refleja una tasa de devaluación implícita cercana al 20% anual, que resulta cerca de 500 pb superior a la que ser registraba hace sólo un mes atrás. Por su parte, el euro operaba en $ 5,65 y $ 5,75 para la compra y venta respectivamente, y el real cerró en $ 2,10 para la compra y $ 2,22 para la venta

Informe del Dolar del 06/06/2012



Carlos Risso Por Carlos Risso
miércoles, 06 de junio de 2012
Otro buen salto del dólar mayorista lo puso en las puertas del 4.50. El euro y las principales monedas recuperaron terreno frente al dólar y el yen a pesar del BCE que dejó la tasa de referencia sin cambios.

Mercado Local:
Volvió a desprenderse el dólar del férreo control al que lo tenía sometido el BCRA y apañado por éste, en 48 hs. subió más del 0.5% finalizando la ronda de hoy operado en 4.4960.
 
Dejando de lado las mini bandas operativas a las que estábamos acostumbrados en los últimos tiempos, la divisa americana casi sin intervención centralista (algunos comentan que compró aproximadamente 15 millones), empezó a recorrer un camino alcista, aún con volumen reducido de operaciones, apenas 338 millones, pero quedando al cierre muy cerca del 4.50 al que muy probablemente de continuar las condiciones actuales los alcanzará en la jornada de mañana.
 
Con las fuerzas del mercado más niveladas, fruto de una oferta de la exportación que ha mermado sus liquidaciones y una demanda de la importación gozando de algunas libertades, el tipo de cambio está buscando por estas horas niveles más acordes a una situación del mercado internacional en donde y salvo algunas excepciones, el dólar se ha venido apreciando considerablemente. Se suma a esto, la bendición tácita proveniente de la calle Reconquista, sin la cual hubiese sido muy difícil de considerar una suba de esta magnitud.
 
Ante este panorama habría que estar atento al nivel de equilibrio que estratégicamente defina el BCRA y sobre el cual muy probablemente actúe si las subas comienzan a ser una constante.
 
En el mercado minorista también un reacomodamiento de las puntas del billete, finalizando en pizarras de bancos y casas de cambio en 4.47 y 4.52.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 113.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 225.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.4903
Última operación en el Siopel:  4.4960
 
 
Mercado Internacional:
El BCE resolvió no mover la tasa de interés ubicada en el 1% y eso trajo aparejado un primer momento de estabilidad en el euro que permaneció clavado en 1.2440, para luego asumir un muy interesante rally alcista que lo terminó dejando en 1.2550, siendo importante para esta levantada, la sensación imperante entre los analistas de que muy probablemente haya una acción conjunta de los popes de la zona para encontrarle alguna solución al problema de deuda que asola a la zona.
 
No obstante este impulso alcista de la divisa comunitaria de casi el 1%, esta recuperación sigue siendo observada con mucha cautela por los mercados, máxime teniendo en cuenta la delicada situación por la que atraviesa España, que no luce por el momento en condiciones de revertirla.
 
De todos modos la jornada que acaba de finalizar sirvió para una levantada generalizada de las principales monedas en desmedro del dólar y del yen, monedas que recurrentemente son tomadas como refugio a la hora de evaluar seguridad frente a rentabilidad.
Así vimos a la libra trepar un 0.7% terminando en 1.5490, al franco suizo un 0.9% quedando en 0.9560, el dólar canadiense otro 0.9% cerrando en 1.0290 y la perlita del dólar australiano quien se despachó con un 1.7% de aumento finalizando en 0.9910.
Por su parte el yen perdió un 0.6% con un final de 79.15.
 
El oro por su parte cayó un 1% quedando en 1616 dólares la onza, al tiempo que el crudo ganó un 1% al cerrar en los 85.10 el barril.
 
El real perdió levemente un 0.3% al alcanzar los 2.03, el peso chileno ganó un 1% al quedar en 507 en tanto el peso uruguayo estable cerró en 21.50.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com

Las principales plazas financieras


Las principales plazas financieras del Viejo Continente operan con descensos tras la reducción del objetivo anual de crecimiento de China hasta su menor nivel en ocho años. Además, continúa la incertidumbre sobre el paquete de rescate de Grecia provocaba una venta en los activos de riesgo. 

Las mineras lideraban las pérdidas, con una baja del índice sectorial de un 1,1%, por la repercusión del recorte de las previsiones de crecimiento chinas. 

Durante una sesión parlamentaria, el primer ministro chino, Wen Jiabao, bajó el objetivo de crecimiento a un 7,5% para el 2012 desde el 8% anterior. 

"Un menor crecimiento chino significa un impacto negativo en el mundo y en los mercados de materias primas. En el corto plazo, esto es malo para los activos de riesgo", expresó un analista financiero en Bruselas. 

Sin embargo, agregó que "por otro lado, esto reduciría los enormes desequilibrios comerciales, lo que a la larga será positivo".

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0,8% por la toma de ganancias y por la debilidad de los mercados asiáticos después del anuncio de China

Banco Supervielle

Banco Supervielle implemento un nuevo Data Center con el objetivo de encarar un próximo paso que es la Virtualización.
Este proyecto forma parte de la estrategia del Banco de unificar su negocio en un solo edificio corporativo en donde también emplazó su Data Center y un esquema de red unificada.
Banco Supervielle, decidió unificar los 7 edificios del banco en uno solo y consolidar la infrestructura tecnológica en un solo Data Center. El nuevo Data Center de 270 metros cuadrados es capaz de alojar 60 racks, una sala de comunicaciones, monitoreo y toda el área completa de infraestructura del banco.
El Data Center facilita el trabajo operativo, permite administrar y tener disponibilidad de la información de misión crítica dentro del banco, maximizando los recursos y brindando mayor agilidad al negocio mientras que a sus clientes les permite acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a sus cuentas y servicios de la entidad financiera.
Hoy el banco cuenta con 34 servidores virtuales, con el objetivo de llegar a 150 servidores virtualizados. Esto permite optimizar la performance del data center, facilitando la administración y brindando mayor agilidad al negocio.
Con esta implementación el banco podrá mejorar la escalabilidad, el rendimiento y el control operativo en entornos virtuales. La seguridad, la aplicación de políticas y las capacidades de diagnóstico ahora se podrán extender a ambientes virtualizados con el fin de soportar mejor los cambios de negocios y los requerimientos de TI.
"Este Data Center podrá adaptarse a la velocidad de nuestro negocio y nos facilitará la rápida implementación de nuevas aplicaciones que nos permitirá crear una plataforma diferente de Home banking y de Banca empresa con servicios diferenciales." explicó Claudio Ercolessi, Gerente Coordinador de Tecnología de la Información del Banco Supervielle
Fuente: Puntobiz

Banco Supervielle

Banco Supervielle implemento un nuevo Data Center con el objetivo de encarar un próximo paso que es la Virtualización.
Este proyecto forma parte de la estrategia del Banco de unificar su negocio en un solo edificio corporativo en donde también emplazó su Data Center y un esquema de red unificada.
Banco Supervielle, decidió unificar los 7 edificios del banco en uno solo y consolidar la infrestructura tecnológica en un solo Data Center. El nuevo Data Center de 270 metros cuadrados es capaz de alojar 60 racks, una sala de comunicaciones, monitoreo y toda el área completa de infraestructura del banco.
El Data Center facilita el trabajo operativo, permite administrar y tener disponibilidad de la información de misión crítica dentro del banco, maximizando los recursos y brindando mayor agilidad al negocio mientras que a sus clientes les permite acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a sus cuentas y servicios de la entidad financiera.
Hoy el banco cuenta con 34 servidores virtuales, con el objetivo de llegar a 150 servidores virtualizados. Esto permite optimizar la performance del data center, facilitando la administración y brindando mayor agilidad al negocio.
Con esta implementación el banco podrá mejorar la escalabilidad, el rendimiento y el control operativo en entornos virtuales. La seguridad, la aplicación de políticas y las capacidades de diagnóstico ahora se podrán extender a ambientes virtualizados con el fin de soportar mejor los cambios de negocios y los requerimientos de TI.
"Este Data Center podrá adaptarse a la velocidad de nuestro negocio y nos facilitará la rápida implementación de nuevas aplicaciones que nos permitirá crear una plataforma diferente de Home banking y de Banca empresa con servicios diferenciales." explicó Claudio Ercolessi, Gerente Coordinador de Tecnología de la Información del Banco Supervielle
Fuente: Puntobiz

Bidu se quiere agrandar

Baidu (BIDU), el motor de búsqueda líder en China, anunció que abrirá oficinas en el sur del país asiático que se dedicarán exclusivamente a expandir el negocio a tierras extranjeras. El tiempo que durará la construcción de estas agencias será de alrededor de tres años. El objetivo de esta expansión para Baidu es dejar de ser importante solamente en Asia para convertirse en un referente a nivel global en el negocio de los buscadores.
La jugada se da justo cuando Google no cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto a sus resultados para el cuarto trimestre de 2011, lo que viene golpeando fuerte su acción.
La única experiencia que tuvo Baidu fuera de casa fue en el vecino Japón. El motor de búsqueda no tuvo mucho éxito en el país nipón debido a que Yahoo tiene un dominio hegemónico en esta nación. La alianza del buscador estadounidense con la firma japonesa de telecomunicaciones Softbank fue la clave para que Yahoo trepara al primer puesto en el país oriental. Muchos se preguntarán dónde aparece Google: no siempre se gana a veces hay que ir al segundo lugar. Sin embargo, la “empresa G” lidera en India, el segundo país más poblado del mundo con mil millones de habitantes.
Pero algunos dicen que ya le pasó el tren a Baidu. En Rusia, el motor de búsqueda Yandex (YNDX) tiene presencia en Ucrania, Kazajstán y Bielorrusia. Aun así, Baidu anunció que tiene planes de lanzar su plataforma de búsqueda en doce idiomas diferentes. Los primeros que se establecieron en su buscador fueron el árabe y el tailandés.
Por ahora la acción se mantiene mostrando un crecimiento estable, aunque con muchos altibajos en 2011. Quienes la tenían en cartera al iniciar el año la mantuvieron hasta el final, vieron una ganancia de 20,66%, pero para muchos que entraron y salieron durante el año la suerte fue muy diversa. Para este año, los analistas esperan un incremento de 56% en sus ingresos y de 54% en sus ganancias. Actualmente, la acción se cotiza a US$ 123,93 y en lo que va de 2012 ha ganado poco más de 6%.
Hay ciertos puntos a considerar cuando una compañía busca desembarcar en un territorio donde los líderes de un determinado sector, en este caso el de buscadores, ya están predeterminados. Si Baidu busca ingresar a Estados Unidos tendrá enfrente nada menos que a Google. Y la contienda podría tener otro personaje: Yahoo, que dependerá de cómo se maneje la empresa ante la reestructuración de su mesa directiva. Este sector hoy en día está mucho más establecido y polarizado, muy diferente a como era en los ’90, cuando Yahoo ostentaba el primer puesto.
Es así que lo mejor que podría hacer Baidu sería desembarcar en países que tengan comercio activo con China. Tampoco se descarta la compra de alguna empresa estadounidense chica que le permita entrar, aunque sea por la puerta de atrás, al mercado estadounidense, y a partir de ahí empezar a forjar el negocio en tierras norteamericanas.
No obstante, aun cuando los esfuerzos de Baidu para globalizarse van a ir creciendo progresivamente, le costará mucho sudor, tiempo y dedicación liderar en otros puntos del mapa.
Baidu podría seguir el modelo de SINA (SINA), que introdujo el modelo de Twitter en China a través de la plataforma Weembo. Esta firma lanzó en abril de 2011 su versión en inglés y actualmente tiene más usuarios a nivel mundial que Twitter –la red social del pajarito está bloqueada en China. Precisamente, 250 millones de la plataforma oriental contra 100 millones de la occidental. En Estados Unidos, Weembo tiene alrededor de 450 mil usuarios. Esto demuestra que hay mucho interés en contactarse con gente en China, teniendo en cuenta que se apresta a formar una nueva bipolaridad con Estados Unidos.

Fuente: Inversor Global
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza