domingo, 3 de junio de 2012

Tres dólares: oficial, paralelo y el verde Aníbal (vale $ 5 pero no existe)



03 de Junio de 2012 19:41:48 |

Operadores del sistema financiero dijeron desconocer si el lunes tendrán que colocar en las pizarras de venta de dólares el precio de 5,10 pesos como estimó el senador Aníbal Fernández y luego de una dura charla que tuvo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con los cambistas.

Es que en la Argentina operarán tres dólares: el oficial a $ 4,50, el paralelo a $ 5,97 y el "Aníbal Fernández" a $ 5,10.

En ese marco, señalaron que un acuerdo de ese tipo implicaría un desdoblamiento de hecho del mercado cambiario y un salto para el dólar en el mostrador del 15 por ciento.

Los operadores advirtieron que debe ser el Banco Central y no Moreno quien dé el lunes la señal de suba del mercado, diciendo a cuánto está dispuesto a vender.

Además, por más que haya un salto, los operadores suponen que los controles de validación de la AFIP seguirán con la misma intensidad y que serán pocos los que podrán acceder a los dólares, aún si se pusieran los nuevos precios en las pizarras.

Una fuente del sector bancario, alguien de mucha experiencia en materia cambiaria, dijo que "en una cosa así no se puede dejar afuera a los bancos, ya que son una parte sustancial del sistema cambiario y sería demasiado parcial hablar con las casas de cambio únicamente. El grueso del volumen pasa por acá".

"La mano más importante es la del Central, que fija el precio en función del volumen que maneja. Si lo pone en 5 pesos y nos vende, entonces abasteceremos al público a 5,10 pesos como dijo Fernández, pero si la AFIP nos deja", advirtió la fuente.

Moreno se reunió con la cámara de Casas de Cambio y les ordenó que "bajaran" el llamado dólar "blue" a un valor de 5 pesos.

Desde ya, que los cambistas le dijeron al secretario que ellos no tenían nada que ver con el dólar paralelo y que todas las operaciones se hacen "en el mostrador".

Fuentehttp://www.cronista.com/finanzasmercados/Operadores-descreen-que-el-dolar-se-venda-a--5-20120602-0009.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza