viernes, 13 de abril de 2012

Baja de Precios

La aerolínea más austera de la historia
Una empresa de vuelos irlandesa tomó una serie de medidas para mantener sus precios bajos, ante la suba de precios en los combustibles. La principal decisión fue pedir a todo su personal que haga dieta
La aerolínea tomó medidas para mantener el precio.
La aerolínea tomó medidas para mantener el precio. (sefrwe0.wordpress.com)Ampliar Imágenes
La aerolínea irlandesa Ryan Air quiere mantener sus precios bajos a pesar de la suba del precio del combustible, y para eso está dispuesta a tomar una serie de medidas. La principal decisión fue pedir a todo su personal que hagan dieta. Además, repartirán revistas más chicas, que también servirán para usar como servilletas, y se servirá menos hielo en las bebidas.

La aerolíneas introdujo una serie de medidas tendientes a aliviar el paso de sus aviones. La revista “Let´s Go With Ryan Air” será más chica, ya que pasará del formato A4 a A5. Y el mismo papel servirá para que la gente se limpie la boca cuando coma. Además, la tripulación servirá bebidas con menos hielo, señaló infonews.com.

El vocero de la aerolínea, Stephen McNamara, confesó: “Los cambios llevarán a una reducción significativa del peso. También tomamos en consideración la posibilidad de sacar los apoyabrazos, pero luego decidimos no hacerlo, ya que usaremos carritos y asientos menos pesados”.

Según McNamara, la “motivación” de las azafatas y asistentes de vuelo apra perder peso fue la promesa de parte de Ryanair de elegir a quienes estén más en forma para las fotos de su calendario.

De esta manera, Ryan Air se sumó a la ideología del gerentes de American Airlines, Robert Crandall, que en los años 80 aseguró que la empresa ahorró 25 mil euros mediante una simple modificación en sus ensaladas: una aceituna menos.

El CEO de la aerolínea, Michael Leary, es también uno de los partidarios de imponer una “fat tax”, que obliga a los pasajeros a pagar otro asiento.

Informe de Dolar del 13/04/2012

Por Carlos Risso
viernes, 13 de abril de 2012
Otros 220 millones sumó el BCRA y llevó al dólar mayorista hasta 4.3960. China y España golpean los mercados y aplican una baja importante de las principales monedas. El euro vuelve a niveles de 1.3080.
 
Mercado Local:
Otra faena productiva para el BCRA, que terminó agrandando su bolsa en cerca de 220 millones de dólares según los primeros cálculos, a la vez que impulsó una leve suba del tipo de cambio interbancario hasta 4.3960.
 
El desarrollo de la rueda no ofreció alternativas diferentes a las que estamos acostumbrados a vivir diariamente. Una oferta importante de divisas producto de la exportación, muy activa y esperable por estos tiempos, y una demanda básicamente de la importación con poco vuelo y sin demasiados argumentos como para contrarrestar tamaña cantidad de dólares volcados al mercado.
 
Ante esta perspectiva solo cabe esperar el accionar intervencionista del BCRA, balanceando posiciones, comprando en cantidades importantes e impulsando siguiendo su estrategia de dólar competitivo una casi desapercibida pero constante suba de dicha moneda.
 
Esta definición fue aplicada al pie de la letra y primero haciéndose fuerte en 4.3940, luego arrasando las posturas vendedoras de 4.3950 y finalmente sobre la misma hora del cierre las que estaban posicionadas en 4.3960 le generaron un total de compras de 220 millones de dólares.
 
El resumen numérico luego de transcurrida la primera semana completa de abril arroja que justamente en esta semana el BCRA compró por 830 millones, lo que lo posiciona en el mes en curso con un total de casi 950 millones, encajando un acumulado anual de alrededor de 4300 millones de dólares.
 
El dólar minorista por su parte también resolvió con una pequeña suba la evolución del mayorista y finalizó en pantallas de bancos y casas de cambio en 4.37 y 4.42.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 316.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 194.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.3948
Última operación en el Siopel:  4.3960
 
 
Mercado Internacional:
Las buenas intenciones mostradas ayer por los mercados permitiendo una interesante suba del euro y por ende del resto de las principales monedas, se desinfló en menos de 24 horas, cuando indicadores e informaciones llegadas tanto de China como de España, empañaron rápidamente tal mejora.
 
La economía china creciendo un 8.1% en el primer trimestre del año frente a estimaciones que lo colocaban por encima del 8.3%, marcaron una perspectiva poco alentadora para el mundo económico, teniéndose en cuenta además que dicho valor es el más bajo de los últimos tres años.
 
A China bajando su crecimiento tanto por menos exportaciones como por su deterioro en el consumo interno, se le agrega una España convulsionada socialmente por el azote del ajuste y hostigada políticamente por algunos de sus propios socios de zona que le auguran poco crédito a su economía y serios riesgos de ser una próxima Grecia pero con mayor ruido.
 
Con este panorama el euro se desplomó y luego de la llegada a 1.32 en la víspera terminó la semana en 1.3080. El resto de las principales monedas le siguieron en su caída frente al dólar: la libra cerró en 1.5850, el franco suizo en 0.92 y el yen en 81.10.
 
En Sudamérica hubo un recorrido similar y el real llegó hasta 1.84, el peso chileno a 484 y el peso uruguayo a 19.47.
 
El oro por su parte cayó un 1% para terminar en 1654 dólares la onza, al igual que el petróleo que perdió un 0.75% llegando a 102.90 dólares el barril.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabancos.com
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza