jueves, 15 de marzo de 2012

Estilo Galicia



En Tu Estilo Galicia en el mes de la mujer tenemos 9 opciones para festejar. Elegí la que más te guste y participá por tres Tarjetas Galicia Regalo de $1500. Entrá a Tu Estilo Galicia y ganá.

galicia office

Tenemos un nuevo Tutorial Galicia para que puedas hacer todos tus pagos y operaciones a través de los medios automáticos y ganes tiempo para lo que más te gusta.

¿Estás muy ocupado? ¿El tiempo no te alcanza? Te presentamos un Tutorial Express de Galicia Home Banking. Aprendé a pagar tus servicios, el colegio de los ch. 

Noticias sobre Finanzas

Rescinden concesiones de YPF. 
Los gobiernos de Chubut y Santa Cruz anunciaron la caducidad de los contratos de concesión de cuatro áreas petroleras que YPF opera en la cuenca del Golfo San Jorge y comparten ambas provincias, la decisión se tomó por decreto. Por su parte, la empresa rechazó los cuestionamientos, aseguró que invirtió 350 millones de dólares en los dos últimos años en Chubut y dijo que recurrirá a la Justicia para "garantizar la defensa de sus derechos" tras la quita de las concesiones.

Gobierno se financia con organismo estatal.
El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un monto nominal de 160 millones de pesos, a un plazo de 364 días, a ser suscripta en forma directa por la Lotería Nacional Sociedad del Estado

Brasil baja su tasa de interés. 
La semana pasada el Banco Central de Brasil bajó su tasa referencial 75 puntos básicos a 9.75%, su menor nivel en casi dos años. Con la inflación bajo control y fuertes medidas para contener el real, el gobierno de Dilma busca concentrarse en tratar de combatir la desaceleración que sufre el país.

Buenos datos para EE.UU.
Las peticiones iniciales de desempleo se ubicaron en 351.000, por debajo de las 362.000 de la semana pasada y las 357.000 esperadas por el mercado, tocando el mínimo de los últimos 4 años. Por el otro lado, el IPP (índice de precios al productor) avanzó en 0.4%, y la encuesta manufacturera tocó los 20.21 puntos, por encima de lo esperado y del mes anterior (17.50 y 19.53).

Problemas con el Citibank?

Citibank y tres bancos más reprueban evaluación de la Fed

jueves, 15 de marzo de 2012
Cuatro bancos importantes de Estados Unidos, entre ellos Citigroup, reprobaron una prueba para demostrar que tienen el capital suficiente para sobrevivir a otra posible crisis financiera grave, informó el martes la Reserva Federal.
Citigroup es el tercer banco más grande del país.
La Fed dijo que 15 de los 19 bancos más importantes pasaron la prueba. La institución destacó que todos los bancos tienen una posición mucho más fuerte de la que tenían después de la crisis financiera de 2008.
Aún así, SunTrust, Ally Financial y MetLife tampoco cumplieron con los requerimientos de capital mínimo.
El banco central estadounidense revisó los balances de los 19 bancos para determinar si podrían soportar una crisis que incrementara el desempleo a 13%, volatilizara la mitad del valor de las acciones y redujera en un 21% el precio de la vivienda, frente a los niveles actuales.
El fracaso de Citi fue impactante. Los analistas esperaban que el banco fuese capaz de incrementar sus dividendos a 10 centavos de dólar por acción desde los niveles actuales. Las acciones del banco bajaron 4% en las operaciones después del cierre del mercado.
Para los otros bancos que reprobaron, la Fed puede hacer que dejen de pagar dividendos o prohibirles que recompren sus acciones. También puede obligarlos a aumentar su capital vendiendo más acciones o emitiendo deuda.
El año pasado, el banco central permitió que algunos bancos —inclusive JPMorgan Chase y Wells Fargo— aumentaran sus dividendos porque los consideró más sanos.
La Fed ha realizado pruebas de estrés cada año desde 2009. Desde entonces, esta es la primera vez que se hacen públicos los resultados.
El banco central dio a conocer los resultados dos días antes de lo planeado después de que JPMorgan enviara un comunicado de prensa en el que anunció que había aprobado el examen.
Las pruebas de este año son más rigurosas que las anteriores porque la Fed quiere asegurarse de que el sector está preparado para cumplir con las normas bancarias internacionales más restrictivas que entrarán en vigor en 2013.
Fuente: Terra 

Más trabas a la compra de dólares para los que viajan al exterior

Más trabas a la compra de dólares para los que viajan al exterior

jueves, 15 de marzo de 2012
Para poder usar cajeros en otros países, habrá que tener cuentas en dólares. La medida regirá desde abril y se suma a las restricciones que ya rigen para la compra de billetes en bancos y casas de cambio.
Una circular del Banco Central sumó nuevos controles sobre las divisas: a partir del mes que viene, sólo podrán utilizar cajeros en el exterior del país quienes tengan aquí cuentas en dólares.

El viernes, el Banco Central difundió la Comunicación "A" 5294, dirigida a entidades financieras y casas de cambio. En la misma, informa "se ha dispuesto" que, desde el 3 de abril, "los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera".

Como en los cajeros del exterior sólo puede retirarse moneda extranjera, la circular implica, en los hechos, que no podrán usar cajeros en otros países quienes no tengan fondos en cuentas en dólares. Hasta hoy, se podía retirar dinero en moneda extranjera que se debitaba (al cambio del día) de las cuentas en pesos.

Así, desde abril, para los gastos que se realicen en efectivo en el exterior, los viajeros deberán tener una cuenta en dólares o bien llevar los billetes en el bolsillo.

La medida se suma a los estrictos controles que vienen aplicándose desde el año pasado para la compra de dólares en bancos y casas de cambio. Algo que, a su vez, complica tanto los depósitos en las cuentas locales en dólares como la adquisición de divisas, lo que deja a la tarjeta de crédito casi como opción excluyente para pagar los gastos en el exterior.
Fuente: iEco Clarin 

Banco Macro inauguró sucursal en San Pedro

Banco Macro inauguró sucursal en San Pedro

jueves, 15 de marzo de 2012
Banco Macro inauguró una sucursal en la ciudad de San Pedro, de 366 metros cuadrados y ubicada en Bartolomé Mitre 840.
Este nuevo punto de atención dispone de un cajero automático, tres terminales de autoservicio, una de las cuales está destinada a los trámites de ANSeS.
A su vez, cuenta con tres cajas y cuatro puestos de atención personalizada.
Con esta apertura y las recientes inauguraciones de sucursales Lanús, Avellaneda, Palermo, Plaza Lavalle y avenida Córdoba y San Martín, el Macro amplía su red de sucursales en el área de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y afianza su cobertura bancaria en todo el país, para brindar la mejor atención, generando así crecimiento para su gente y el mejor servicio para sus clientes.
Fuente: Terra 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza