viernes, 6 de enero de 2012

Dolar paralelo hoy

El dólar marcó este viernes un nuevo máximo, avalado por el Banco Central. Los operadores dijeron que el mercado presentaba un atractivo nivel de liquidez, lo que ayudaba a la agilidad de negocios en todos sus renglones.
La divisa interbancaria se cotizaba a 4,315/4,3175 pesos, en tanto que los negocios mediante el circuito cambiario informal ganaban un 0,1%, a 4,775/4,785 pesos.
"El dólar (mayorista) sube porque el Banco Central así lo quiere, lo que demuestra que lentamente lo deja acomodar a los precios que más le conviene", explicó un operador bancario a Reuters.
Agregó que frente a una demanda de dólares controlada por el ente fiscal AFIP, a raíz de las vigentes reglas cambiarias, la liquidez es regulada por la autoridad monetaria en base a las urgencias de los importadores e inversionistas privados en época de vacaciones del verano.
En el exterior, el euro marcó este viernes un nuevo mínimo en 16 meses ante la divisa estadounidense al caer por debajo de 1,27 dólares, debido a los temores persistentes sobre la crisis en la Eurozona y a un fortalecimiento del dólar por las buenas cifras del empleo en Estados Unidos.

Aluar sube

Aluar Aluminio Argentina en los últimos meses realizó varios anuncios como el incremento de la Reserva para Futuros Dividendos aprobada por la Asambela General Ordinaria y Extraordinaria celebrada el 25 de octubre y el día 05 de diciembre el Directorio resolvió poner a disposición de los accionistas a partir del 03 de enero de 2012 un dividendo adiciones en efectivo por el ejercicio finalizado al 30 de junio de 2011 de $ 25.084.130. Este dividendo representa el 1,291% sobre el valor nominal de cada acción en circulación.
Por otra parte a partir del 06 de Enero de 2012 a los accionistas les será acreditada en forma automática el pago de la capitalización de la cuenta ajuste integral del capital y del dividendo en acciones liberadas (en forma conjunta el 28,66700978%). Esto representa un incremento de 557 millones de acciones nuevas, generando un total de 2,5 mil millones.
A tal efecto se distribuirán acciones ordinarias escriturales de un voto por acción, de v$n 1 – cada una y goce de dividendo a partir del ejercicio económico iniciado el 1º de julio de 2011.
 
 
 
 
 
 

YPF Anuncia decubrimiento

YPF Anuncia descubrimientos
El hallazgo se enmarca en el “Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014” que YPF lanzó en 2009, con la finalidad de llevar adelante un ambicioso plan de exploración y producción de hidrocarburos.

La campaña exploratoria inicial consistió en la perforación de tres pozos con profundidades de entre 1000 y 1500 metros. Los sondeos documentaron el desarrollo de capas mineralizadas de la Formación Rayoso con espesores promedios de 10 metros.

Dos de los pozos han sido testeados aportando en conjunto 500 barriles diarios de petróleo de densidad media (24° API). El tercero, recientemente perforado, se encuentra en etapa de ensayo. Como plan de extensión del descubrimiento, la UTE tiene prevista la perforación de otros 5 pozos hacia el sudeste del bloque provincial para delimitar toda la zona mineralizada.

Adicionalmente, en el área Chachahuén, YPF realizará una importante inversión exploratoria consistente en la adquisición de un programa de sísmica 3D de 550 km2 y la perforación de 28 pozos.

El Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014 ofrece un amplio marco institucional que involucra al Estado nacional, las provincias, instituciones académicas del ámbito público y organismos nacionales del sector energético, con el objetivo de obtener en cuatro años el mapa de oportunidades exploratorias de la Argentina.

Tucumán y Misiones se sumaron a otras diez provincias argentinas -Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Salta- que ya forman parte del “Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014”.

Este ambicioso programa exploratorio de YPF cuenta además con la cooperación de importantes instituciones académicas del ámbito público y privado: ITBA, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, General San Martín, de Catamarca, Córdoba, Cuyo, Formosa, Jujuy, La Plata, Luján, Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco Austral, Comahue, del Litoral, del Sur, UTN. Además, se firmaron convenios con el IAPG, el INA y el Consejo Superior Profesional de Geología.

Fuente: Diagonales

Descubrimiento YPF

BUENOS AIRES.- YPF anunció un nuevo descubrimiento de petróleo convencional en la Cuenca Neuquina, en el bloque Chachahuén, al extremo sur de la provincia de Mendoza, que incorporará 40 millones de barriles de recursos. Este hallazgo se enmarca en el "Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014", que YPF lanzó en 2009 con la finalidad de llevar adelante un plan de exploración y producción de hidrocarburos.

La campaña exploratoria inicial consistió en la perforación de tres pozos con profundidades de entre 1.000 y 1.500 metros.

Los sondeos documentaron el desarrollo de capas mineralizadas de la Formación Rayoso, con espesores promedio de 10 metros.

La compañía indicó que dos de los pozos han sido testeados aportando en conjunto 500 barriles diarios de petróleo de densidad media (24º API). El tercero, recientemente perforado, se encuentra en etapa de ensayo.

Otras perforaciones
Como plan de extensión del descubrimiento, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que encabeza YPF con el 70% de participación, tiene prevista la perforación de otros cinco pozos hacia el sudeste del bloque provincial para delimitar toda la zona mineralizada. La UTE se completa con las firmas Kilwer S.A. (10%), Ketsal S.A. (10%) y Energía Mendocina S.A. (10%). Dichos recursos no constituyen reservas probadas y serán reconocidos bajo dicho concepto cuando cumplan con los criterios formales exigidos por la CNV y la Securities and Exchange Commission. "Adicionalmente, en el área Chachahuén, YPF realizará una importante inversión exploratoria consistente en la adquisición de un programa de sísmica 3D de 550 km2 y la perforación de 28 pozos", señaló un comunicado.

YPF indicó que "el Programa de Desarrollo Exploratorio 2010- 2014 ofrece un amplio marco institucional que involucra al Estado nacional, las provincias, instituciones académicas del ámbito público y organismos nacionales del sector energético, con el objetivo de obtener en cuatro años el mapa de oportunidades exploratorias de la Argentina".

Tucumán y Misiones se sumaron a otras diez provincias argentinas -Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Salta- que ya forman parte del "Proyecto de Futuro Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014". (NA-DyN)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza