sábado, 24 de diciembre de 2011

Eni y española Repsol-YPF

La petrolera italiana Eni y española Repsol-YPF firmaron el viernes con la estatal PDVSA el contrato que les permitirá vender en el mercado doméstico el gas que se extraerá desde el 2012 del promisorio proyecto costa afuera Perla, en el Golfo de Venezuela.
Las firmas esperaban una respuesta positiva del Gobierno del presidente Hugo Chávez para iniciar la fase de desarrollo del campo, en donde se certificaron este año unos 15 billones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas, el mayor hallazgo de este hidrocarburo en el país miembro de la OPEP.
Paolo Scaroni, presidente ejecutivo de Eni, sugirió que las reservas del campo estarían por encima de la última estimación.
"Perla es una verdadera joya entre los principales proyectos de Eni (...) y es uno de los principales descubrimientos de gas del mundo, con alrededor de 17 TCF de reservas de gas", sostuvo.
Repsol-YPF dijo en un comunicado que "el Contrato de Suministro firmado hasta 2036 contempla un compromiso recíproco de entrega y adquisición de más de 8,7 TCFs de gas natural".
La firma añadió que "será una de las fuentes de abastecimiento de la demanda interna de gas de Venezuela, que se prevé crezca con el consumo doméstico, industrial petroquímico y generación eléctrica en los próximos año, principalmente en el occidente del país".
Todavía queda pendiente la firma de la empresa mixta en donde se definirá las participaciones accionarias de los socios.
El proyecto Perla compite con el Mariscal Sucre, en el oriente de Venezuela, en ser el primero en extraer gas de las costas venezolanas para inyectarlo a un mercado doméstico deficitario que desde el 2007 importa hasta unos 300 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) de la vecina Colombia.
"Seguimos construyendo los elementos para lo que prometimos: la explotación del gas venezolano (..) Vamos a certificar hasta 400 TCF de gas en el país con todas las oportunidades costa afuera y en tierra firme", dijo el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez.
Eni y Repsol-YPF obtuvieron en el 2005 los derechos para intervenir el bloque Cardón IV, que abarca los campos Perla y Róbalo, en una subasta de licencias realizada por el Gobierno en que firmas como la rusa Gazprom y la estadounidense Chevron también ganaron bloques.
Culminada la etapa exploratoria, las compañías han estado imbuidas este año en largas negociaciones con PDVSA y el Ministerio de Energía para fijar una tarifa para la venta del gas, que contribuiría a aliviar la crisis energética que azotó a Venezuela en el 2010 y la obligó a racionar el servicio eléctrico.
Ramírez dijo que la tarifa acordada es de 3,69 dólares por millón de BTU, cifra que se sitúa por encima del precio actual del gas en el Henry Hub.
"Este contrato nos da todas las señales económicas para el proyecto, con toda la estructura de costos y las inversiones", añadió el funcionario que es además presidente de PDVSA.
Las negociaciones fueron de gran importancia tanto para las empresas privadas participantes como para Venezuela, que busca adelantar para el año próximo la etapa de producción temprana del proyecto, originalmente fijada para 2013.
Casi todos los proyectos costa afuera, en donde se ha encontrado buena parte de los 195 TCF de reservas probadas de gas que tiene Venezuela, presentan considerables retrasos.
Según cifras ofrecidas recientemente por PDVSA, del campo Perla planean extraerse unos 80 mmpcd a partir del tercer trimestre del 2012 y 300 mmpcd en 2013, pero su potencial de producción llega a 2.500 mmpcd, una cifra equivalente a lo que consume todo el mercado doméstico.
"Estamos trabajando por fases (...) En 2012 ingresaran los primeros 80 mmpcd, estamos en el proceso de contratación y de procura", añadió Ramírez.
La inversión requerida para la primera fase del proyecto se estima en más de 4.500 millones de dólares y en una segunda etapa se contempla iniciar la exportación de parte del gas producido.
Tras hallar el triple del gas estimado inicialmente, Eni y Repsol devolvieron al Estado venezolano el campo Róbalo, que en octubre fue asignado directamente a la rusa Gapzrom para su evaluación.
(Reporte de Marianna Párraga)
Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. 

YPF no compra Metrogas

YPF no compra Metrogas
YPF finalmente desistió de negociar con British Gas por las acciones de Metrogas. Ambos grupos comparten el capital de Gas Argentino Sociedad Anónima (GASA), compañía que a su vez controla el 70% de la mayor distribuidora de gas de la Argentina. El resto del capital está en poder de la Anses (8,13%), el personal y accionistas bursátiles.
Desde julio pasado, la petrolera de la familia Eskenazi inició negociaciones para quedarse con las acciones del holding británico en GASA que llegan al 54,67% del capital pero finalmente dejó lado la iniciativa y el posible acuerdo no se concretó.
La negociaciones siempre fueron difíciles. Las primeras establecieron el 4 de octubre pasado como fecha tope para sellar un acuerdo. Como no se logró, se extendió el límite hasta el próximo lunes 26.
El futuro de Metrogas es sombrío. Actualmente está en default y puede seguir el destino de Aguas Argentinas, que terminó estatizada y convertida en AySA

Aclaración del pago de dividendo de Aluar


Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con motivo del asueto dispuesto por el Banco Central de la República Argentina para el día 2 de enero de 2012 y en tal sentido, adjuntar copia del aviso aclaratorio correspondiente a la puesta a disposición del dividendo adicional en efectivo de $ 25.084.130.- por el ejercicio económico cerrado al 30 de junio de 2011, que dispusiera el Directorio de la sociedad en reunión celebrada el día 05.12.2011 y que fuera informada oportunamente en la misma fecha. 

Por último y dando cumplimiento a la Resolución General Nº 492/06 de la Comisión Nacional de Valores, hacemos constar que el número de CUIT de la sociedad es 30-52278060-6.   

 Sin otro particular, saludamos a usted muy atentamente.


                                                                         ALUAR Aluminio Argentino SAIC


                                                              Dr. ALBERTO EDUARDO MARTINEZ COSTA
                                                                                    Secretario del Directorio
                                                                                    CUIT 20-10306115-7

Concesionaria Vial del Sur S. A. – Covisur S.A. (“Covisur” o la “Sociedad”),


En 2002, a partir de la sanción de la Ley Nº 25.561, quedaron sin efecto las cláusulas de ajuste en dólares u otras monedas extranjeras u otros mecanismos indexatorios incluídos en los contratos celebrados con la Administración Pública. Los precios y tarifas vigentes a dicha fecha fueron convertidos a pesos al tipo de cambio de $ 1 por US$ 1. En lo que respecta a Concesionaria Vial del Sur S. A. – Covisur S.A. (“Covisur” o la “Sociedad”), los cambios en las condiciones económicas del país y las modificaciones introducidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al régimen tarifario aplicable a la Concesión, habían afectado la ecuación económica y financiera de la Sociedad generando incertidumbre respecto del desarrollo futuro de sus negocios y del potencial cumplimiento del programa de inversiones previsto en el contrato de concesión.

Posteriormente, Covisur presentó requerimientos ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de obtener el reconocimiento de los ingresos no percibidos durante los ejercicios en los cuales la Sociedad ha tenido que operar con una tarifa reducida. Como consecuencia de las negociaciones llevadas a cabo en estos años, el 30 de junio de 2011 se firmó una addenda de actualización al acta acuerdo del 19 de julio de 2010, por las cuales a partir del 1 de julio de 2011 se desafecta el tramo de la Autovía 2 comprendido entre el Km. 40,210 y el km. 214,00 del contrato de concesión, se extiende el plazo de la concesión hasta el 30 de junio de 2016 y se incrementa el cuadro tarifario. Adicionalmente, se establece la revisión del contrato de concesión a efectos de recomponer la ecuación económica y financiera a partir del 1 de agosto de 2011, de forma tal de restablecer los flujos de fondos proyectados que le permitan recuperar el valor de sus activos presentes y las inversiones futuras a realizar.

Información Yuchan


La Sociedad se constituyó con fecha 4 de noviembre de 2008 mediante escritura pública número 320/2008.
Tiene por objeto principal la realización por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros las  actividades de compra-venta, importación, exportación, distribución, representación y comisión o consignación de toda clase de productos agropecuarios y hacienda.
Con fecha 26 de septiembre de 2011, el Directorio de CRESUD S.A.C.I.F.y A. (CRESUD) resolvió llevar a cabo un proceso de fusión por absorción con AGROLOGY S.A., el accionista de Yatay Agropecuaria  S.A., mediante el cual AGROLOGY S.A. es absorbida por fusión por absorción por CRESUD y se disuelve sin liquidarse. Con fecha 26 de septiembre de 2011 se firmó el compromiso previo de fusión, por el cual se transfiere a la Sociedad Incorporante (CRESUD) la totalidad de los bienes, derechos y obligaciones de la Sociedad Incorporada (AGROLOGY S.A.). La transferencia de tales activos y pasivos al patrimonio de CRESUD se realizó por el valor en que los mismos fueron registrados en el Balance Especial de Fusión al 30 de Junio de 2011 de AGROLOGY S.A.  
Desde el 1° de julio de 2011, todas las operaciones efectuadas por las sociedades absorbidas, se entienden como si hubieran sido realizadas por cuenta y orden de CRESUD

Información Yatay


La Sociedad se constituyó con fecha 4 de noviembre de 2008 mediante escritura pública número 320/2008.
Tiene por objeto principal la realización por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros las  actividades de compra-venta, importación, exportación, distribución, representación y comisión o consignación de toda clase de productos agropecuarios y hacienda.
Con fecha 26 de septiembre de 2011, el Directorio de CRESUD S.A.C.I.F.y A. (CRESUD) resolvió llevar a cabo un proceso de fusión por absorción con AGROLOGY S.A., el accionista mayoritario de Yatay Agropecuaria  S.A., mediante el cual AGROLOGY S.A. es absorbida por fusión por absorción por CRESUD y se disuelve sin liquidarse. Con fecha 26 de septiembre de 2011 se firmó el compromiso previo de fusión, por el cual se transfiere a la Sociedad Incorporante (CRESUD) la totalidad de los bienes, derechos y obligaciones de la Sociedad Incorporada (AGROLOGY S.A.). La transferencia de tales activos y pasivos al patrimonio de CRESUD se realizó por el valor en que los mismos fueron registrados en el Balance Especial de Fusión al 30 de Junio de 2011 de AGROLOGY S.A.  

Desde el 1° de julio de 2011, todas las operaciones efectuadas por las sociedades absorbidas, se entienden como si hubieran sido realizadas por cuenta y orden de CRESUD.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza