miércoles, 14 de diciembre de 2011

Valor del Dolar y dolar paralelo

Por Carlos Risso
martes, 13 de diciembre de 2011
Pocos negocios, oferta de dólares, el BCRA compra 165 millones y el precio continúa en 4.2790. Barranca abajo para el euro; rompe el soporte de 1.31 y nada da indicios de cambios. El petróleo lo mejor de la sesión: sube 2%.
 
Mercado Local:
Nada cambió, todo siguió igual; y si le quiere dar un aspecto más sombrío a la rueda que acaba de finalizar, agréguele que hubo menor volumen de operaciones, con cero volatilidad, con cero demanda, con regular oferta de dólares y otros 165 millones que capturó el BCRA.
 
¿Algo más? Si, difícil ver cambios en el horizonte cercano e incluso más allá. Todo parece indicar que este Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) no tiene en su proyección de corto y medio plazo signos de alteración respecto a la vivencia actual y que este escenario de oferta de dólares provenientes de la exportación, de las aseguradoras, de las mineras ó de cualquier otra conducto, no va a tener otro destino que no sean las arcas del BCRA.
 
El faltante de una demanda habitual por parte de los particulares más aún en estas fechas para ahorro ó vacaciones debido a los controles impuestos por la AFIP, sumado a una restricción importante en el pago de las importaciones, hacen que no haya compradores de fuste y que los dólares ofrecidos en el mercado no tengan contención genuina y que terminen siendo absorbidos con una gran sonrisa por el BCRA.
Si hay ó vemos algún movimiento sacado de contexto será únicamente con el guiño del BCRA que como lo viene haciendo regularmente va subiendo el piso del tipo de cambio lenta y pausadamente buscando según su estrategia no retrasarlo manteniéndolo competitivo.
 
En el minorista nada cambió y se mantuvieron los precios de 4.26 y 4.31 en tanto en el marginal el billete se estabilizó en los 4.58 vendedor.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 211.000.-
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 117.000.-
Tipo de cambio de referencia:  4.2795
Última operación en el Siopel:  4.2790
 
 
Mercado Internacional:
Bastante desanimados y confundidos deben estar por estas horas la Señora Merkel y el Sr. Sarkozy, luego de haber pensado que sus severas advertencias y obligaciones impuestas a sus socios en la reunión del jueves pasado, iban a tener su correlato positivo en los mercados, pero que sin embargo muy lejos está de concretarse. 
 
Los mercados no digirieron la oferta tal como fue presentada y por el contrario mostraron gran cautela y preocupación a la hora de evaluar la continuidad de la crisis de la Euro zona y la forma en que quienes ejercen el comando de la misma quieren imponerle una solución. Merkel le sumó mayores dudas cuando abogó por no incrementar el fondo de rescate de los países en problemas.
 
Ante esta realidad, el euro hoy quebró el soporte de 1.31 llegando incluso hasta 1.3055 y si bien sobre el final volvió a los niveles de 1.31 todo indica que el camino de la baja siga siendo el que mejor le sienta a la divisa comunitaria.
 
El resto de las monedas se mantuvieron en los niveles de la víspera; el franco suizo en 0.94, el yen en 77.90, el dólar canadiense en 1.03, en tanto la libra soportó una leve caída quedando en 1.5540.
 
En el plano sudamericano el real se sumó a la tónica mundial y siguió perdiendo terreno llegando a niveles de 1.8525. El peso chileno en la misma sintonía finalizó en los 516 en tanto el peso uruguayo lo hizo en los 20 cediendo terreno frente al dólar.
 
Lo mejor de la rueda fue el petróleo, que subió un 2.5% para cerrar en los 100.25 dólares el barril de crudo, por los temores existentes en la relación Irán, Occidente.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabancos.com
 
 
 
 

Puente- Oportunidad de Negocio: Nuevo Bono de la Ciudad de Buenos Aires a 365 días

 

 

 

Puente

Oportunidad de Negocios: Emisión Ciudad de Buenos Aires en dólares a 365 días

13 de Diciembre de 2011

 



Estimado/a ,

La Ciudad de Buenos Aires emitirá títulos de deuda en dólares con vencimiento a 365 días, en la cual Puente actúa como agente colocador. En el contexto actual de alta volatilidad en los mercados, este instrumento se presenta como una oportunidad de inversión en dólares con un retorno muy atractivo en relación a otras alternativas de inversión, como los bonos soberanos de corto plazo en dólares o plazo fijos en moneda extranjera. 

A continuación se detallan las condiciones del bono:

Para mayor información (ver el prospecto del programa y el suplemento de precio de la serie 9), por favor haga click aqui.

Para consultas o participar en la licitación comunicarse con el equipo de Banca Privada al (5411) 4329-0150 ó por e-mail a la dirección que figuran mas abajo. 

Atentamente,

 

PUENTE

Ingrid Varela
Banca Privada - Asesor Financiero
Tel. 4329-0000 Int. 275
IVARELA@PUENTENET.COM

 

 



 

  
 
 
 

Cotizaciones PuenteVer cotizaciones

Research PuenteResearch

Apertura de Cuenta OnLine PuenteApertura de Cuenta OnLine

Operar en PuenteOperar

Puente 0 810 666 47170-810-666-4717

Twitter PuenteFacebook PuenteLinkedin Puente


Este documento, y la información, opiniones, estimaciones y alternativas en él expresadas, han sido elaborados por Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. ("PUENTE") para proveer a sus clientes información general correspondiente a la fecha de emisión del informe y están sujetas a cambios sin previo aviso. PUENTE no se responsabiliza ni se encuentra obligado a notificar tales cambios o actualizar los contenidos del presente. Este documento y sus contenidos no constituyen una oferta, invitación o solicitud para la compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni para decidir o modificar inversiones. En forma alguna este documento o su contenido constituyen la base para un contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Ver texto completo »

Puente

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza